COMPRAVENTA CON GARANTÍA CORFO

jueves 11 de abril, 2019
a a a
Con la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar Nº 20.845, los sostenedores de establecimientos ya constituido como Persona Jurídica sin Fines de Lucro, podrán acceder a un crédito bancario garantizado por el Estado. 
Dicha garantía es administrada por Corfo.
Con la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar Nº 20.845, los sostenedores de establecimientos ya constituido como Persona Jurídica sin Fines de Lucro, podrán acceder a un crédito bancario garantizado por el Estado.
Dicha garantía es administrada por Corfo.

COMPRAVENTA CON GARANTÍA CORFO

Este crédito se pagará con cargo a recursos públicos, los que se entregan vía subvención escolar, con un tope de hasta el 25% de ésta y, en un plazo máximo de hasta 25 años.

El monto del crédito debe ser el resultado de una tasación de carácter comercial, aprobada por Corfo, y por un monto no superior al cálculo de 110 UF por alumno matriculado (para efectos de este cálculo, se considerará la matrícula promedio de los últimos tres años), pudiendo superarse dicho monto mediante la autorización de carácter excepcional de la DIPRES.

Una vez otorgado el crédito, el sostenedor autoriza expresamente al Ministerio de Educación para descontar, retener y pagar directamente a la empresa bancaria, la cuota mensual del crédito respectivo, con cargo a la subvención escolar, hasta por el plazo de veinticinco años, cumpliéndose, de esta manera, la exigencia de destinar la subvención a fines educacionales. Para más información diríjase a www.corfo.cl